1.- ¿Qué es el ministerio de Alabanza y Adoración?
Es un grupo humano que tiene como misión:
GIorificar a Dios a través de la alabanza congregacional y personal, coronando a Jesucristo como el único Líder de ésta, ofreciendo lo mejor de lo nuestro en respuesta a lo que Él ha hecho por nosotros.
Es necesario mencionar que el ministerio de alabanza no se restringe solamente a la interpretación musical o a la actividad cúltica. Creemos que la alabanza y la adoración son parte integral de la vida del creyente por lo cual buscamos una experiencia personal de intimidad en la presencia de nuestro Señor, y por eso entendemos la alabanza como más que sólo una actividad religiosa, vale decir, como una verdadera forma de vida.
2.- ¿Qué hace el Ministerio de Alabanza?
Orar para que el Señor nos esté acercando diariamente como iglesia, a tener un corazón de adoración y de exaltación de su gloria. Guiar a la congregación en adoración a través de la música durante el culto dominical y en las que el liderazgo de la iglesia lo considere necesario. Practicar y ensayar las canciones que el líder de alabanza ha apartado como escogidas para el tiempo de adoración congregacional. Difundir en forma material el ministerio al interior de la congregación, permitiendo a los hermanos de la iglesia identificarse con el estilo de adoración que buscamos como Iglesia Presencia de Dios. Mantenerse en estrecho contacto con el cuerpo de liderazgo de la iglesia, con el fin de compartir las directrices que el Señor ha plasmado en la mente y el espíritu de ellos, con respecto a la iglesia y el ministerio en particular. Capacitar, en la medida de lo posible, a los miembros del ministerio tanto en el área técnica como espiritual, por medio de la participación en congresos, convenciones, cursos, talleres, discipulados, etc., que profundicen el tema de la adoración y que sean de bendición para sus participantes.